viernes, enero 26, 2007

VIOLENTO DESALOJO POR CORTE DE CAMINO EN VALLE DEL HUASCO

Esta mañana la intendencia de Copiapo envió 6 vehículos entre ellos una micro de carabineros de fuerzas especiales para desalojar al grupo, deteniendo a unas 40 personas, en su mayoría de movimientos ecologistas y habitantes del Valle del Huasco, al momento de desalojar el camino que une las localidades de Chollay a Conay, comuna del Alto del Carmen, donde se desarrolla el proyecto minero de Pascua Lama.
Las organizaciones medioambientales realizaron el primer Carnaval del Agua en la localidad de Conay, el que concluyó el lunes 22 de enero con el bloqueo del cruce Chollay-Conay, vía de acceso a seis nuevas exploraciones mineras que están trabajando en la zona del Huasco.
Esta es la primera medida de las iniciativas acordadas en el "llamado del agua" actividad realizada el fin de semana en Conay.
Con la acción se busca un llamado de alerta permanente sobre los 7 proyectos mineros que el Estado ha concesionado en la zona y en forma especial por el rechazo al proyecto binacional Pascua Lama. Además este corte pacífico del camino, que fue violentamente terminado, es un acto de rechazo a la poca información que se le entrega a los ciudadanos sobre estos temas.
Para mas información...

No hay comentarios: