miércoles, enero 03, 2007

Sueño de una noche de verano

Levanto la cabeza y miro al cielo, a Dios y a quienes de arriba me cuidan y escuchan... Miro al frente, a los ojos del que sonrie, sufre, canta, llama, llora, exige, grita... Toco el suelo, miro la tierra, el barro que me sostiene... Huelo el olor a tierra mojada... Mi brazo se extiende hacia el cielo, mi mano apunta hacia el cielo y sin dejar de mirar al frente, al otro, a mi, a todos, grito. Desde mi estómago surge el sonido de un pájaro que exige libertad. Y más profundo aún, escucho la raíz del árbol que me da sombra, que suena, tutum tutum tutum tutum tutum... es el sonido del corazón... que está abajo y a la izkierda... que es de donde comenzamos a contruir... es desde ahí que nace la vida, que nace el amor, que nace la oganización... desde ahí juntos cultivaremos la tierra, contruiremos las casas, cosecharemos frutos de hermosos colores y nos mojaremos con la lluvia bajo el calor del Sol y nos iluminará akel arcoiris que tan bello se posa sobre nuestras montañas, nuestra cordillera... que hoy reluce bella, blanca y radiante, helada y cálida a la vez. Respiro, y sonrio, mi lágrima riega la tierra, el viento seca mi cara y sigo caminando. Seguiremos luchando seguiremos soñando. Desconociendo cualquier forma de gobierno que no sea la basada en el amor a la tierra, la cultura, la justicia y la dignidad. Bailamos hasta el atardecer, dormimos bajo la oscuridad de la noche... Y, a veces, nos hacemos coskillas... Juana de Anarko.Iris

No hay comentarios: