miércoles, enero 10, 2007

El llamado del Agua

El Llamado del Agua Conay 20, 21 y 22 de Enero. Conay.

Valle del Huasco
El agua es un idioma común. Todos los seres vivos del mundo han escuchado su murmullo vitalizante. Un sonido que convoca. Junto al mar una ola se retira, y un río enorme que parece mar. Otro ronco y poderoso, la lluvia sobre las hojas de las orillas. Lagos que murmuran entre sueños y que tambien la lluvia desdibuja sus espejos. Otros ríos, todos diferentes, que vienen de las alturas, donde el manantial brota y el hielo escurre. Rocío de nieblas y nubes. La gota que cae y vuelve a caer produce un ruido. Todo ser vivo se esfuerza por oirlo y saciar el hambre. De vida. Hoy el agua nos dice otras cosas. Nos pide respeto y cuidado, nos pide ayuda, nos advierte. El valle del Huasco se encuentra amenazado por el lucro sin escrúpulos. El río Conay necesita de nuestra ayuda para seguir transmitiendo la pureza de su sonido. Los que atendemos a este llamado del agua somos muchísimos y necesitamos trabajar juntos. Mirarnos a la cara y escuchar que es uno solo el clamor. De gotas. Unidas. Desde Conay, en lo alto del Valle del Huasco donde se avecina amenazante el mega proyecto Pascualama. Donde el agua aún es cristalina y pura, hacemos este llamado a todo hombre que comparta esta lucha del corazón y a todo el que crea que juntos en la acción creativa podamos inventar mil formas de vivir dignamente defendiendo la vida y el agua. Es necesario que confirmes tu participacion en este encuentro
Escribe a: Victor Pacha, Conay, Comuna de Alto del Carmen. Region de Atacama. Casa Taller La Lucha, San Fèlix, Comuna de Alto del Carmen, Regiòn de Atacama. casalalucha@gmail.com
Waliqui apoya
Al amado lector y a la amada lectora de waliqui.blogspot.com les decimos que cada vez con más frecuencia estamos escuchando llamados desde la Tierra para acudir en su ayuda. Están los encuentros arcoiris y los encas que ya cuentan con una tradición poderosa de consciencia y consecuencia en el camino de ofrecer la posibilidad de la autotransformación para la paz planetaria. Sin embargo, también están apareciendo otros llamados, igualmente intensos y poderosos, por ser semillas, por ser nuevos y por estar conectados al entusiasmo del debido respeto a la escucha verdadera. El llamado de Alicahue y el llamado del Agua están enmarcados en esta línea.
El llamado de Alicahue ya ha sido comentado. Es la continuación de un servicio, es el riego de una semilla.
Lo del llamado del Agua, también puede definirse de igual manera. Sin embargo, las sincronías le han permitido conectar con el encuentro arcoiris y con el proyecto emblemático de nuestros tiempos: Pascua Lama. Un proyecto productivo minero de una empresa llamada Barrick Gold con una historia de depredación única. Seguramente sus gerentes creen en lo que hacen, porque son buenos generando dinero para sus patrones... pero las secuelas de su trabajo aumentan la tendencia global de los desequilibrios naturales que tienen a la Tierra con altas temperaturas y a la mayoría de sus hijos inconscientes.
La verdad de Pascua Lama supera lo anterior. Es propiamente El Dorado. Esa tierra mítica que inventaron los nativos americanos para sacarse de encima las espadas españolas que les asfixiaban. El Dorado fue encontrado y sin embargo, los ojos no pueden ver más allá. El agua que corre por el Valle del Huasco es sagrada. Es la vida de un Valle que cruza el desierto más árido del mundo. Es la magia y el esplendor de la alegría... y esconde mil secretos sobre el amor y la belleza, esconde oro que sólo puede tomar el hombre y la mujer de espíritus limpios. El llamado del agua es a recoger esos regalos que tiene la Tierra para nosotros. Vamos a recibir con humildad los regalos que nos permitan volver a ser puros, transparentes, fluídos, constantes y perseverantes. Ése es el oro que tiene el Valle del Huasco para nosotros... de ese modo creeremos que es posible rectificar el rumbo social, transformarnos y transformar la Sociedad de la Violencia, de la competencia, del absurdo y de las desarmonías en la sociedad del amor, de la paz, de la cooperación... donde todos los reinos convivan en armonía.
Omtakuyasín
(Por todas nuestras relaciones en maya)
Krononaura Piz

No hay comentarios: