sábado, noviembre 11, 2006

¿Corrupción de gobierno o salón de los espejos?

Foto: Fractal del Círculo alrededor del Fuego Central en la Aldea de la Paz del Foro Social Mundial de Porto Alegre. Plegaria a las siete direcciones galácticas. ¡¡¡¡Aho metakiasse!!!!

La limpieza social es la otra cara de la corrupción.

Los demócratas lograron el control de las dos cámaras de representantes en EEUU, la principal potencia mundial. Los analistas estiman que las causas radican en el voto de castigo a la guerra y a la corrupción.

En Chile, los titulares de los medios de comunicación masivos no dejan de bombardear con nuevas denuncias de corrupción gubernamental. ¿Qué señales son esas? A continuación un análisis desde el punto de vista del Tzolkin de estos últimos acontecimientos...

Los Mayas nos enseñaron que el Tzolkin representa la matriz cósmica. Nos hace recordar a cada instante la estrecha ligazón que existe en Todo, es decir, nos recuerda la unidad del Cosmos y por ello, nos recuerda que Todo está hecho con un molde. Dicha matriz, representado por la idea del Tzolkin, a su vez, recuerda que la Naturaleza está diseñada con formas que se repiten. Los círculos y las espirales impregnan todas las grandes y pequeñas creaciones. El ADN, las Galaxias y el Tiempo tienen un comportamiento espiral.

¿Pero y la corrupción? ... Ahí vamos ...

Desde la perspectiva humana - vivencial - la espiral puede observarse como ciclos que se repiten una y otra vez. Esto se aplica tanto a nuestras vidas como a nuestras sociedades. Éste es el gran legado Maya, que ayudan a despertarnos de esta equivocación mental de pretender que el Tiempo es lineal. La importancia de esta distinción supera las pretensiones de este artículo. El punto que queremos afirmar aquí dice relación con esta sincronía entre los hechos que acontecen en Estados Unidos y los que acontecen en Chile respecto de la corrupción.

En ambos países el tema prioritario en la agenda pública es la corrupción. En ambos países se dirije netamente hacia la Administración pública porque pareciera que de la denuncia puede traer dividendos políticos. ¡Esto podría ser considerado un escándalo! ¡¡¡Inclusive peor que eso, en la propia página de Waliqui se quiere sacar provecho de esta situación para refrendar las opiniones que aquí se vierten!!! Pero no, ojo, tranquilos, hermanas y hermanos. La verdad es que el punto es otro. El punto es recordar lo potente de las enseñanzas Mayas a través del Tzolkin que colocan al Espejo justo después de la Tierra en el orden de la comprensión del ciclo del Tiempo. Hoy es Tierra y por ende da para oir que la Tierra nos ama a todos por igual, corruptos y no corruptos, y por ende nos enseña a amar incondicionalmente, la enseñanza verdaderamente importante de nuestros días.

El sello Espejo que es ese fractal informativo sobre la Unidad de Todo que señala que todo aquello que se ve es lo que se es, es un signo que aparece en la medida que hemos descubierto el poder de las Sincronías. Hoy, es justamente el día en que asumimos el comando de la comprensión de la sincronicidad, Tierra entonada. La sincronicidad tiene que ver con la simultaneidad y con el vértigo de la conjunción de los ciclos en un único y bendito momento: el ahora.

Las denuncias de corrupción no hacen más que ver el lado oscuro de la realidad. Hoy, puede decirse que todo está corrupto. No solamente el Gobierno, sino que los privados y hasta las casas de beneficencia y las Iglesias. Nosotros mismos podríamos pensar que lo estamos porque aún permitimos las guerras y no logramos construir la Paz en la Tierra y no logramos pacificar a los que nos rodean. Sin embargo, aquí está la importancia de la consideración del Tzolkin en esta mirada, puesto que esta matriz sagrada nos hace saber que es efectivamente cierto que el Tiempo es espiral y por ello, también nos deja la seguridad respecto del cambio en curso. NATURALMENTE, se está produciendo una limpieza y por ello, estamos observando aquello que queremos deshacer. TENEMOS CONCIENCIA DEL CAMBIO y eso es un aliciente descomunal para nuestro movimiento por la Paz, porque teniendo conciencia de la realidad es cómo podemos intervenir en ella haciendo cada vez más hermoso el sueño de vivir. No existe la culpa, existe la responsabilidad compartida en la Creación y por ello, todo tiene su ritmo. El proceso de Creación de la Paz es el que debiera hacernos felices. Cada uno de nuestros pasos bien dados despierta amor y genera una réplica universal instantánea y por ello debemos seguir afinando nuestro caminar diario y eterno. Si no despertamos amor, se debe a que debemos corregir, perfeccionarnos, es así como caminamos a la conquista de nuestros sueños más sagrados.

Las noticias marginales, aquellas que no aparecen en los diarios informan sobre los movimientos sociales que se organizan. Dada nuestra confianza en la construcción de la Sociedad Alternativa o bien, en el Paraíso sobre la Tierra o como queramos llamarle... lo importante es la activación del presente y por ello, los últimos párrafos serán para delinear nuestras noticias y alguna apreciación sobre cómo debiéramos caminar.

Las reuniones de quienes estamos seguros del fin de las guerras y del proceso en el que estamos empecinamos ahora y que dice relación con la construcción de la gran EDAD DORADA DE LA PAZ, están siendo cada vez más frecuentes y mejores porque hemos logrado afinarnos y hemos logrado despertarnos Amor los unos a los otros. Sin embargo, debido a que a veces seguimos en demasía el calendario gregoriano, tendemos a atocharnos de dobles compromisos para mismos días. Por ello, en cuanto a la unificación de la calendarización de las actividades considero importante unificarnos en la fecha del Foro Social. Básicamente, porque es acoplarnos al mayor movimiento mundial ciudadano y desde nuestra propia dinámica, atemporal, lúdica, pacífica, amorosa, sincrónica, etc.. Un espacio para visionar cómo seguir nuestros pasos colectivos.

Por otra parte, la visión de los antiguos reseña una fórmula básica. Comunidades y Caravanas. Las comunidades pueden ser ecoaldeas urbanas o rurales, aunque obviamente el salto que se produce en las ecoaldeas rurales dice relación con la conquista de la sustentabilidad y ése es ahora nuestro mayor reto práctico para la supervivencia de la especie. Sobre la sustentabilidad, ayer, sincrónicamente, en el Metro, un amigo de colegio me dijo que si fallamos y no logramos revertir la tendencia hacia la eliminción de nuestra propia especie, en 24.000 años no habría vestigio de nosotros en la Tierra porque ese es el lapso de tiempo que demorarían los Bosques para reciclar nuestros desechos y plásticos.

Las caravanas tienen el rol de alegrar los tiempos y conectar a todos los que en los diferentes lugares del orbe ya están al servicio de la GRAN EDAD DORADA que se avecina a paso firme.

En ese sentido, las activaciones bioregionales van muy bien encaminadas. Son muchas las noticias sobre ecoladeas y son muchas las reuniones: La próxima... Jardín Botánico detrás del Kanopy este domingo 12 de Noviembre ESPEJO RÍTMICO .

Y para refrendarla, está la pretensión de la conquista de un BUS... en nEwÉn MóViL. Eso está siendo pulsado con más ganas desde Valparaíso. En las reuniones de la CAr que se hacen en el Parque Cultural por la Paz los días Lunes en la tarde (20:00hrs).

Día Espejo Rítmico también se hará el Festival del Agua en el cerro San Cristóbal en la subida de pedro de Valdivia Norte, mapulemu desde las 9:30 hrs.

Juan Pablo

No hay comentarios: