martes, junio 05, 2007

PAZ ¿Cual? AMA

Amanece en la carretera... algunos pestañean y miran por la ventana... otros aún duermen... un gran día nos espera... llegamos a Vallenar, "2 de Junio, Marcha por el agua y por la vida" se lee en una muralla... sonreimos y nuestro bus que dice "No a Pascualama, defendamos nuestra cordillera" nos espera estacionado mientras bajamos a tomar un café.

Dejamos nuestras cosas en una iglesia y comienza el movimiento.
Tomamos pancartas, nos disfrazamos, sacamos nuestros instrumentos musicales, los colores, los bailes, las ideas, el newen, el corazon, todo... y lo ponemos a dispocicion de un objetivo mayor, que es nuestro planeta, ke es Dios, que es la defensa de nuestra tierra y el apoyo a aquellos que lo necesitan y comenzamos a gritar que el Agua vale más que el Oro, que la tierra no se vende, se recupera, y que se vaya no tan solo barrick si no que el sistema capitalista entero.
Y asi entre el ritmo de los bailes aymaras y el sonido de los tambores los cantos los gritos la gente y los latidos de todos los corazones que en ese minuto eran uno solo, recorrimos las calles de Vallenar... para finalizar en la plaza, con un acto, con los discursos de diversas miradas de aquellos que defienden nuestra tierra y almorzamos todos juntos en una gran olla común.
Atardece... y seguimos nuestro camino... Un gran amigo, Victor Pacha nos invita a su hogar, y subimos todos al bus felices del newen entregado y espectantes a conocer akel Lugar al que tanto amamos y respetamos, aquel lugar que a sido la motivacion de lucha para muchos de los ke ahi estabamos, pero ke nunca habíamos tocado fisicamente, solo sentido con el corazon.
Y una Luna hermosa nos recive...
Y al calor del fuego nos dormimos
Y despertamos en el Gran Valle del Huasco, en el hermoso "Conay" y nos bañamos en las puras, frias y fertiles aguas de un río al que cuidaremos y defenderemos hasta la muerte.
Pasa el día casi imperceptible... Conversamos en un circulo liviano... Intercambiamos visiones, nos escuchamos y gritamos al viento FUTA NEWEN!!!
Aquel día... se marcó el propósito... recordamos que el futuro es nuestro... Y un gran arco de nube nos atravezó en el cielo.
Entre risas dejamos Conay... entre conversaciones de lucha y de paz admiramos por la ventana del bus nuestra hermosa cordillera y con el espíritu un poco más llenito, llegamos a Valparaiso.
A SEGUIR LUCHANDO
MARRICCIWEU

No hay comentarios: