sábado, junio 30, 2007

CLASES DE MAPUDUNGUN

vz

Ka-wün
Kiñe aliwen ñi newen
ñi newenuwi
aliwen-uwen inche.
Kimün wüla
chemew ñi llaskülen.
Ngüman ina ñi chaninmew
ñi folilmew.
Kiñe epe-lalechi güñüm
umagtumekey ñi ruwmew
kürüf lelitupefilu
ñi patrigülmaetew
ñi müpü.
Inche aliwen-uwen
aliwen-ngefuy ñi newen.
Leonel Lienlaf
"La vida del árbol invadió mi vida comencé a sentirme árbol y entendí su tristeza. Empecé a llorar por mis hojas, mis raíces, mientras un ave se dormía en mis ramas esperando que el viento dispersara sus alas. Yo me sentía árbol porque el árbol era mi vida. "
PARA TODOS AKELLOS INTERESADOS EN CLASES DE MAPUDUNGUN (hablar de la tierra) TRADICION, TELAR Y COSMOVISION MAPUCHE, LAS CLASES COMIENZAN ESTE VIERNES 6 DE JULIO, EN LA COCINA COMUNITARIA DEL NEWEN, PARQUE CULTURAL EX- CARCEL.
DICTA: JUANA HUENCHUMIL QUEUPAN. chilkatufe (profesora)
HORA: 6 P.M.
REQUISITOS: CONSTANCIA EN ALS CLASES Y GANAS DE APRENDER.

2 comentarios:

SoCioeConoMia dijo...

Hola!!

Como estan poe Ahi?

esperemos que Bien, nootros aki volviendo a clases y a las pruebas....
pero como lo cnversamos antes..

seria gnial que compartieran su cultura y vivencia con nosotros..
el otro dia habamos eso de la economia alternativa"

esperemos nos comuniquemos mas seguido,,,saludos a la Ñaña y a Serguio.

Fuerza...

Anónimo dijo...

Hola Que interesante, felicitaciones! me gustaría ir pero necesito saber donde queda la cocina comunitaria del newen y (disculpen la ignorancia) el parque cultural ex carcel....es en la RM?

un abrazo, chaltumay.

Lorena.