domingo, abril 22, 2007

Celebración del día de la tierra con la Escuela República Argentina!!!

Amanece, y los niños llegan a clases, como todos los días. Pero hoy es un día especial, celebraremos el día de la tierra. Suena una trutruca, y el 5º basico, ve como hizamos la bandera de la paz en el patio, y preguntan como se llama la bandera de colores... a lo que respondemos "whippala" la bandera de los pueblos andinos...
Salimos a la plaza, cantamos y bailamos danzas de los "lacotas" y luego hacemos papel reciclado. Llegan nuestros keridos amigos titiriteros y toda la escuelita disfruta de la función!!!
Mientras almorzamos, los niños nos acompañan haciendo banderas de la paz... pintamos muchas! muy bellas todas, y luego salimos con los pekeños de 1º a 4º básico a la plazita a escuchar a Papo! el cuentacuentos más mágico de todos!!! nuestro guardián y guía que cada día nos deleita con su sabiduria.
Terminando la intervencion de papo, todos los niños forman una bandera de la paz. Porque los niños quieren paz! Y los más pequeñitos, de pre-kinder y kinder, pintan mandalas junto a un personaje extraño que entra a sus salas con estos regalos!... luego sembramos piñones! para que nazcan hermosos pehuén!
Agotados fisicamente... pero con el corazon lleno de fuerza, tocamos un trutrucazo y nos despedimos... HeRmOsA CeLeBrAcIón!!! Ke bendiZioN!!!!!!
La educación de nuestros niños es un deber toda nuestra sociedad!!! vamos por un nuevo modelo de eduación de paz!!! Juana de Anarko.Iris ... "feliz dia de la tierra a todos los niños del mundo..."

No hay comentarios: